CARTA CONSTITUTIVA
El objetivo del
proyecto de mejora a realizar constituye en desarrollar una adecuada
comunicación con el cliente que conlleve
a un mejor surtido de producto en el tiempo y la forma en la que la requiera,
siempre buscando reducir el costo de entrega por medio de una planeación
correcta de lo que el cliente necesita.
Para llegar a esto el
papel que juega el equipo de trabajo, en este caso externo, es el de llevar a
cabo un modelo que contenga las mejores practicas para implementar la mejora
que se desea alcanzar, para ello se deberá realizar anteriormente un análisis
de las variables que ocasionan que la comunicación con el cliente no sea la
adecuada para que el proceso de distribución se desarrolle adecuadamente, de
este modo el equipo deberá reunirse y contribuir con ideas y discutir puntos
para aportar las mejores condiciones de desarrollo del proyecto.
Miembros del equipo
de trabajo
Nombre
|
Firma
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Mariel
R. López Pérez
|
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Liliana
Beatriz Ruiz Montoya
|
|
Abril
Marlene Toscano
|
|
Avis
Emmanuel Soto Payan
|
Las funciones a
desarrollar por cada uno de los miembros del equipo a lo largo de la campaña
son las siguientes:
Mariel R. López: será
encargada de establecer la comunicación con el empresario y sus colaboradores,
con el fin de que estén enterados de las actividades que se van a realizar.
Liliana Beatriz Ruiz
Montoya: sus actividades serán, al igual que las de Abril Marlene Toscano, las
de desarrollar el proceso de análisis que incluya las causas probables del
proyecto a realizar.
Finalmente la función
de Avis Emmanuel Soto, será la de establecer el contacto con las empresas a las
que se les distribuye hielo, con el fin de determinar la mejor forma de
realizar dicho proceso.
Las funciones
gráficamente quedarían de la siguiente forma.
Funciones
Los
apoyos con los que contara el proyecto serán en materia de información y el
capital de conocimientos en la materia que aportara cada uno de los miembros
del equipo para la realización del proyecto.
Los
horarios de reunión serán distintos de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de
los integrantes, que por lo general será a medio día para reunirse entre todos
y a partir de las cuatro de la tarde para asistir a la empresa, debido a que es
el horario de atención por parte del encargado y contacto de la misma.
El
interés del proyecto corre por parte del encargado debido a que es quien será
beneficiado con las mejoras que surjan a partir del presente análisis.
El
problema finalmente constaría de la siguiente pregunta: ¿Cómo mejorar la
calidad del servicio hacia el cliente y la percepción que tiene sobre la
empresa?
Por
lo anterior el alcance del proyecto abarca toda el área de servicio que tenga
contacto directo con el cliente en la hielería que va desde el distribuidor de
bloques hasta el vendedor de la entrada del negocio. Como restricción se tienen
los recursos monetarios con los que cuenta la empresa y que este dedicada a
invertir en el desarrollo de medidas que contribuyan al mejoramiento de la
calidad y/o servicio al cliente.
Los
compromisos establecidos son por parte del personal, enfocados hacia apoyar a
lo largo de este proyecto en las medidas correctivas que se puedan llevar a
cabo para corregir lo problemas que pudiesen surgir.
Las
actividades para desarrollar a lo largo del proyecto constituye en distintas
etapas que se desglosan en la siguiente tabla:
Actividad
|
Semana
|
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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7
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8
|
9
|
10
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1
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Planeación de las actividades
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2
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Medición de variables de interés
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3
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Análisis de causas
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4
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Acciones de mejora
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5
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Monitoreo y control
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6
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Clasificando
todo el desglose de actividades de acuerdo al ciclo PHVA se encuentra que la
fase de planeación corresponde al primer paso del ciclo de Deming,
posteriormente dentro de las actividades de medición y análisis de causas así
como la implementación de acciones de mejora, implica la parte de hacer del
ciclo, para luego por medio del monitoreo la medición y análisis de indicadores
el proceso se pueda controlar, lo que correspondería a la parte de verificar,
finalmente el actuar estaría implícito en el monitoreo y control, ya que de
encontrarse nuevas áreas de oportunidad se tendría que actuar para mejorarlas.
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