miércoles, 28 de noviembre de 2012

PLAN DE MEDICIÓN


  
PLAN DE MEDICION
a) Diagrama Causa – Efecto.

Lluvia de ideas para detectar causas potenciales de un problema.
-          Personal poco capacitado
-          Ser inaccesible
-          Políticas inflexibles
-          Promesas incumplidas
-          No conocer a su clientela
-          Pasear al cliente
-          Mala atención
-          No escuchar
-          Incumplir con los plazos prometidos para la entrega
b) Análisis de Causas potenciales del problema abordado.
Construcción del diagrama de pareto


c) Causas Reales del problema.
Una vez realizado el diagrama de pareto, se detectaron los poco vitales y los muchos triviales, dando como resultado el que se muestra a continuación:
Por los tanto, se llegó a la conclusión que los pocos vitales, es decir, las causas mas importantes nos llevan a definir las problemas reales de la mala comunicación con el cliente en “Hielera Eltay”.

d) Matriz del plan de medición.
 e) Hojas de recolección de datos



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