miércoles, 28 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES DE MEJORA Y CONTROL


PLAN DE ACTIVIDADES DE MEJORA
·         Realizar un programa de producción donde se contemple las altas y bajas de demanda, con el fin de aumentar el nivel de servicio.
·         Colocar un buzón de quejas y sugerencias donde los clientes puedan depositar sus inconformidades.
·         Tener mas contacto con el cliente para una mayor satisfacción por parte de los mismos y sobre todo brindar un trato mas personalizado
·         Invertir en publicidad impresa y por medio de radio para dar a conocer la empresa y su ubicación.
·         Dar capacitación continua y retroalimentación al personal y que este se sienta parte de un ambiente laboral agradable.
Por la condición de importancia y la frecuencia que presentan los datos referentes al incumplimiento en los plazos de entrega se considera de suma importancia el contemplar la mejora referente a la realización de pronósticos de demanda con el fin de mantener un nivel de servicio aceptable de tal forma que no se incurra en faltantes.
De igual forma es importante el buzón de quejas y sugerencias por medio del cual los clientes podrán a dar a conocer sus inconformidades con respecto al trato del empleado hacia ellos.
Ubicando ambas mejoras bajo el criterio de cinco W y una H quedaría de la siguiente forma:
Mejora
Que
Quien
Como
Donde
Cuando

S 1
S 2
S 3
S 4
Pronósticos de demanda
Bajo un registro de demanda determinar los pronósticos por periodo y producir lo necesario para satisfacer la demanda
Encargado de planta
Tomar los registros y realizar los cálculos pertinentes
En la oficina de ventas




Colocar buzón de quejas y sugerencias.
Implementar un buzón de quejas y sugerencias que se encuentre a la vista de todos los clientes
Encargado de planta
Mandas a hacer un buzón de material acrílico.
A la vista de los clientes






PLAN DE CONTROL
Para establecer un control sobre la implementación de la mejora se decidió determinar un tablero de control donde se contemplan los indicadores relevantes a las distintas mejoras propuestas, y resulto de la siguiente forma:
Indicador
Formula
Semaforización
Meta
Frecuencia
responsable



% Entregas a tiempo
100%
95%
80%
100%
Diaria
Encargado de planta
% Clientes satisfechos
100%
98%
90%
100%
Semanal
Encargado de planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario