PLAN DE ACTIVIDADES
DE MEJORA
·
Realizar un programa de producción donde se
contemple las altas y bajas de demanda, con el fin de aumentar el nivel de
servicio.
·
Colocar un buzón de quejas y sugerencias
donde los clientes puedan depositar sus inconformidades.
·
Tener mas contacto con el cliente para una
mayor satisfacción por parte de los mismos y sobre todo brindar un trato mas
personalizado
·
Invertir en publicidad impresa y por medio de
radio para dar a conocer la empresa y su ubicación.
·
Dar capacitación continua y retroalimentación
al personal y que este se sienta parte de un ambiente laboral agradable.
Por
la condición de importancia y la frecuencia que presentan los datos referentes
al incumplimiento en los plazos de entrega se considera de suma importancia el
contemplar la mejora referente a la realización de pronósticos de demanda con
el fin de mantener un nivel de servicio aceptable de tal forma que no se
incurra en faltantes.
De
igual forma es importante el buzón de quejas y sugerencias por medio del cual
los clientes podrán a dar a conocer sus inconformidades con respecto al trato
del empleado hacia ellos.
Ubicando
ambas mejoras bajo el criterio de cinco W y una H quedaría de la siguiente
forma:
Mejora
|
Que
|
Quien
|
Como
|
Donde
|
Cuando
|
||||
S 1
|
S 2
|
S 3
|
S 4
|
||||||
Pronósticos de demanda
|
Bajo un registro de demanda determinar los
pronósticos por periodo y producir lo necesario para satisfacer la demanda
|
Encargado de planta
|
Tomar los registros y realizar los cálculos
pertinentes
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En la oficina de ventas
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Colocar buzón de quejas y sugerencias.
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Implementar un buzón de quejas y
sugerencias que se encuentre a la vista de todos los clientes
|
Encargado de planta
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Mandas a hacer un buzón de material
acrílico.
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A la vista de los clientes
|
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PLAN
DE CONTROL
Para
establecer un control sobre la implementación de la mejora se decidió
determinar un tablero de control donde se contemplan los indicadores relevantes
a las distintas mejoras propuestas, y resulto de la siguiente forma:
Indicador
|
Formula
|
Semaforización
|
Meta
|
Frecuencia
|
responsable
|
||
|
|
|
|||||
%
Entregas a tiempo
|
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100%
|
95%
|
80%
|
100%
|
Diaria
|
Encargado
de planta
|
%
Clientes satisfechos
|
|
100%
|
98%
|
90%
|
100%
|
Semanal
|
Encargado
de planta
|
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