PLAN DE ACCION
Fase
de planificación
Se creara un comité
integrado por personal de gerencia, el cual tendrá a su cargo la orientación,
dirección y revisión del proyecto. Este comité tendrá un director el cual será
la cabeza del equipo.
Estas actividades
brindarán a cada participante la oportunidad de mejorar su propio rendimiento,
así como hacer posible que contribuya con sus conocimientos y su talento,
enriqueciendo más el esfuerzo general.
Para llevar a cabo
este proyecto se asignarán ciertas actividades a cada uno de los participantes,
dependiendo de sus conocimientos y aptitudes las cuales son:
- Publicidad ya que puede contribuir con el diseño de los
carteles o folletos para lograr un impacto positivo en el personal.
- Personal
y relaciones publicas puede dar información a través de los medios de
comunicación que ellos utilicen, tales como (tablones de anuncios, periódicos,
etc.) además puede diseñar nuevos medios de comunicación internos y externos a
la compañía.
- Presupuestos
considerara materiales de promoción y formación, así como tiempo invertido por
el personal, incluidos directivos y supervisores. En las actividades de
coordinación, registro y diagnosis.
- Educación
y formación se encargara de concientizar y sensibilizar a los participantes
acerca de los beneficios que se obtendrán al aplicar adecuadamente este
proyecto.
- Las
fechas para cada actividad a realizar serán asignadas por un participante, el
cual será responsable de que se lleven acabo en tiempo y forma.
- Medición
del resultados serán recabados por los
participantes, en especial por los que están en contacto directo con el
producto para tener datos mas confiables acerca de la reducción del porcentaje
de productos defectuosos. Se tomaran en
cuenta también las otras áreas.
- Rendimientos
individuales estos serán reconocidos de manera discrecional con el fin de
evitar conflictos entre los participantes así como también las críticas.
- Se
consultara a los proveedores de la empresa para saber si ellos están de acuerdo
en participar en dicho proyecto, ya que ellos son parte fundamental en la
calidad del producto terminado. Si este acepta se le brindara información
acerca de las actividades a realizar así como el envío de minutas.
- Elección
del nombre para el programa, este será elegido de manera tal que describa de
forma simple su contenido. Beneficiándose de una publicidad favorable,
respondiendo a los deseos de los consumidores importantes además de
proporcionar un eslogan que favorezca su venta al personal.
Fase
de lanzamiento
Se convocara a todo
el personal, se presentara al reconocido líder, se presentara a las personas
designadas para conducir el programa. Esta celebración se llevara a cabo
contando con la presencia de la alta dirección.
En esta reunión se
repartirán tarjetones con mensajes que muestren claramente los objetivos y
prioridades de la empresa, tales como que se considera la calidad como una de
las más altas prioridades y desempeñara un papel activo.
Mostrando el
compromiso de los trabajadores ya que es un elemento clave del programa, que no podrá tener éxito el
proyecto sin la participación y compromiso de los mismos.
Se manejaran
eslóganes, banderas, carteles y anuncios para fijar la identidad del programa.
Se pondrá mucha atención en no menospreciar los esfuerzos, ofender a los
operarios, ni cargar la responsabilidad de la mejora solo a ellos.
Fase
de implantación
La gerencia a través
de los participantes en el proyecto da al personal los medios y desea
contribuir a la mejora de la calidad mediante los esfuerzos de los empleados y
del equipo. Las actividades están dirigidas a reducir los defectos controlables
por los operarios y los defectos controlables por la dirección.
Exhibición y
demostración de los productos. Su objetivo es ayudar a los trabajadores a
entender la importancia del producto, que sucederá si falla y como esta
relacionado con su trabajo. Se puede utilizar una técnica fácil de emplear para
que lo participantes vean como afectan los defectos en el producto, para ello
se puede mostrar el producto de la competencia más fuerte.
Participación de los
operadores en la publicidad de la compañía.se pueden agregar anuncio en los que
los operarios describen su participación en la obtención de la calidad ellos
vistos desde la publicidad que la empresa maneje.
Las campañas de
calidad por si mismas no producen posteriores mejoras de la calidad. Los
posibles beneficios y el mejor clima se obtienen mediante proyectos de mejora.
c)
Tiempo de inicio y terminación de cada actividad
Actividad
|
1
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2
|
3
|
4
|
5
|
6
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7
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8
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9
|
Responsable
|
Creación
de comité integrado por el personal de gerencia
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Horacio
Gerente de la planta
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|||||||||
Asignación
de actividades a cada uno de los participantes.
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Subgerente
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Asignación
de actividades a cada uno de los participantes
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Operador
1
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Fase
de lanzamiento, reunión de todo el personal de la empresa.
|
Operador
2
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Fase
de implantación, exhibición y demostración de los productos.
|
Operador
3
|
d)
Ubicación dónde se desarrollará cada actividad
La ubicación a
realizar cada una de las actividades es dentro de la misma hieleria.
e)
Forma detallada en que se realiza la actividad
Para la creación del
comité de calidad será necesario que la persona responsable este capacitada en
la cuestión de la calidad para ello deberá tomar algún curso que le permita
llevar el control del comité.
f)
Justificación de cada actividad
Estas actividades se
realizan con el firme objetivo de cumplir con la totalidad de lo planeado en la
campaña de calidad, puesto que de no realizarse dichas actividades será muy
complicado para la empresa alcanzar el nivel de calidad que se persigue.
g)
Evidencias de cumplimiento de cada actividad
(entregables)
Documento con fechas
establecidas de iniciación y terminación que puedan ser medibles mediante un
semáforo que especifique si se cumplió o no la actividad y el grado de
satisfacción de cumplimiento.
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