miércoles, 28 de noviembre de 2012

PLAN DE ACCION

PLAN DE ACCION
Fase de planificación
Se creara un comité integrado por personal de gerencia, el cual tendrá a su cargo la orientación, dirección y revisión del proyecto. Este comité tendrá un director el cual será la cabeza del equipo.
Estas actividades brindarán a cada participante la oportunidad de mejorar su propio rendimiento, así como hacer posible que contribuya con sus conocimientos y su talento, enriqueciendo más el esfuerzo general.
Para llevar a cabo este proyecto se asignarán ciertas actividades a cada uno de los participantes, dependiendo de sus conocimientos y aptitudes las cuales son:
-       Publicidad  ya que puede contribuir con el diseño de los carteles o folletos para lograr un impacto positivo en el personal.
-   Personal y relaciones publicas puede dar información a través de los medios de comunicación que ellos utilicen, tales como (tablones de anuncios, periódicos, etc.) además puede diseñar nuevos medios de comunicación internos y externos a la compañía.
-       Presupuestos considerara materiales de promoción y formación, así como tiempo invertido por el personal, incluidos directivos y supervisores. En las actividades de coordinación, registro y diagnosis.
-       Educación y formación se encargara de concientizar y sensibilizar a los participantes acerca de los beneficios que se obtendrán al aplicar adecuadamente este proyecto.
-       Las fechas para cada actividad a realizar serán asignadas por un participante, el cual será responsable de que se lleven acabo en tiempo y forma.
-       Medición del resultados  serán recabados por los participantes, en especial por los que están en contacto directo con el producto para tener datos mas confiables acerca de la reducción del porcentaje de  productos defectuosos. Se tomaran en cuenta también las otras áreas.
-       Rendimientos individuales estos serán reconocidos de manera discrecional con el fin de evitar conflictos entre los participantes así como también las críticas.
-       Se consultara a los proveedores de la empresa para saber si ellos están de acuerdo en participar en dicho proyecto, ya que ellos son parte fundamental en la calidad del producto terminado. Si este acepta se le brindara información acerca de las actividades a realizar así como el envío de minutas.
-       Elección del nombre para el programa, este será elegido de manera tal que describa de forma simple su contenido. Beneficiándose de una publicidad favorable, respondiendo a los deseos de los consumidores importantes además de proporcionar un eslogan que favorezca su venta al personal.

Fase de lanzamiento
Se convocara a todo el personal, se presentara al reconocido líder, se presentara a las personas designadas para conducir el programa. Esta celebración se llevara a cabo contando con la presencia de la alta dirección.
En esta reunión se repartirán tarjetones con mensajes que muestren claramente los objetivos y prioridades de la empresa, tales como que se considera la calidad como una de las más altas prioridades y desempeñara un papel activo.
Mostrando el compromiso de los trabajadores ya que es un elemento clave del  programa, que no podrá tener éxito el proyecto sin la participación y compromiso de los mismos.
Se manejaran eslóganes, banderas, carteles y anuncios para fijar la identidad del programa. Se pondrá mucha atención en no menospreciar los esfuerzos, ofender a los operarios, ni cargar la responsabilidad de la mejora solo a ellos.

Fase de implantación
La gerencia a través de los participantes en el proyecto da al personal los medios y desea contribuir a la mejora de la calidad mediante los esfuerzos de los empleados y del equipo. Las actividades están dirigidas a reducir los defectos controlables por los operarios y los defectos controlables por la dirección.
Exhibición y demostración de los productos. Su objetivo es ayudar a los trabajadores a entender la importancia del producto, que sucederá si falla y como esta relacionado con su trabajo. Se puede utilizar una técnica fácil de emplear para que lo participantes vean como afectan los defectos en el producto, para ello se puede mostrar el producto de la competencia más fuerte.
Participación de los operadores en la publicidad de la compañía.se pueden agregar anuncio en los que los operarios describen su participación en la obtención de la calidad ellos vistos desde la publicidad que la empresa maneje.
Las campañas de calidad por si mismas no producen posteriores mejoras de la calidad. Los posibles beneficios y el mejor clima se obtienen mediante proyectos de mejora.
c)   Tiempo de inicio y terminación de cada actividad
Actividad
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Responsable
Creación de comité integrado por el personal de gerencia









Horacio Gerente de la planta
Asignación de actividades a cada uno de los participantes.









Subgerente
Asignación de actividades a cada uno de los participantes









Operador 1
Fase de lanzamiento, reunión de todo el personal de la empresa.









Operador 2
Fase de implantación, exhibición y demostración de los productos.









Operador 3

d)  Ubicación dónde se desarrollará cada actividad
La ubicación a realizar cada una de las actividades es dentro de la misma hieleria.
e)   Forma detallada en que se realiza la actividad
Para la creación del comité de calidad será necesario que la persona responsable este capacitada en la cuestión de la calidad para ello deberá tomar algún curso que le permita llevar el control del comité.
f)    Justificación de cada actividad
Estas actividades se realizan con el firme objetivo de cumplir con la totalidad de lo planeado en la campaña de calidad, puesto que de no realizarse dichas actividades será muy complicado para la empresa alcanzar el nivel de calidad que se persigue.
g)   Evidencias de cumplimiento de cada actividad  (entregables)
Documento con fechas establecidas de iniciación y terminación que puedan ser medibles mediante un semáforo que especifique si se cumplió o no la actividad y el grado de satisfacción de cumplimiento.


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